¿Comprar Oro Físico? Todo lo que necesita saber..

¿Comprar Oro Físico? La mejor guía para comprar oro, todo lo que necesita saber antes de invertir en oro físico: ¿Debería comprar oro? ¿Cómo invierto en oro? ¿Cómo compro oro? ¿Cuál es el mejor oro para comprar?¿Debo comprar monedas o lingotes de oro? ¿Cuándo es el mejor momento para comprar oro? ¿Cuál es el mejor lugar para comprar oro? A continuación le damos la respuesta a todas esas preguntas:




¿Debería invertir en oro?

Hay muchas razones por las cuales usted debe invertir en oro físico. Para empezar, el oro es un almacén de valor probado en el tiempo. Es durable, portátil y ha sido valioso desde los albores de la civilización. No es de extrañar que el oro se haya utilizado como unidad de cambio durante miles de años. Otra característica clave del metal precioso es que ofrece importantes beneficios de diversificación de cartera. El precio del oro no está correlacionado con los movimientos de otras clases de activos, como las acciones y la propiedad. Al agregar oro a su cartera, puede reducir potencialmente el riesgo general de su cartera.




Además, el oro ofrece protección contra el riesgo del sistema financiero. El metal ha demostrado ser un activo confiable y seguro en tiempos de pánico en el mercado.Cuando la volatilidad del mercado financiero aumenta, los inversionistas tienden a gravitar hacia lo que perciben como los activos más seguros. El oro es uno de esos activos en los que los inversores se mueven. Esto significa que el precio del oro a menudo aumenta cuando existe el temor de un colapso económico. Con gobiernos de todo el mundo que continúan imprimiendo dinero y niveles de deuda peligrosamente altos, el oro proporciona seguro contra la incertidumbre del mercado financiero.




El oro también ha sido una excelente inversión a largo plazo. A menudo ha superado al mercado de valores. Por ejemplo, durante el período de 48 años entre el inicio de 1969 y el comienzo de este año, el oro subió de $ 35.20 / oz a $ 1,283.30 / oz, una ganancia anualizada de 7.8%. Por el contrario, el índice S & P 500 subió de 102 puntos a 2275 puntos en ese momento, una ganancia anualizada de 6.7%.

El oro superó fácilmente al amplio mercado de acciones de EE. UU. Durante ese período de tiempo, a pesar de que el mercado estadounidense ha cobrado más en los últimos años, mientras que el oro se ha mantenido muy por debajo de sus máximos de 2011 de $ 1.920 / oz.

Y el oro podría continuar funcionando bien en el futuro. Existen ciertos factores clave que podrían impulsar el precio del oro en los próximos años. Estos incluyen un aumento en la inflación, un aumento en el riesgo geopolítico y una mayor incertidumbre del mercado financiero.

Otro posible factor clave es la demanda de China e India. Con la riqueza de millones de ciudadanos en estas regiones creciendo a un ritmo formidable, la demanda de joyas de oro y oro como inversión podría aumentar.

El oro tiene muchas características atractivas como inversión:

  • Una garantia de valores.
  • Protección del sistema financiero.
  • Beneficios de diversificación de cartera.

¿Cómo invierto en oro?  ¿Cómo compro oro?

Puede invertir en oro comprando oro físico como lingotes de oro y monedas de oro o mediante productos financieros como fondos cotizados en bolsa (ETF).

Cada método tiene ventajas y desventajas.

Si bien la inversión en oro a través de ETF suena atractiva por su conveniencia, hay varios asuntos clave que los inversionistas deben conocer en relación con este método de inversión. Si invierte en oro a través de un ETF, en realidad no posee el metal. No tiene derecho sobre el oro dentro del fondo. Esto significa que no puede recibir la entrega del metal si surge la necesidad.

En contraste, la ventaja clave de comprar oro físico, como barras y monedas, es que usted es el propietario del oro. Además, posee un activo que puede almacenarse fuera del sistema financiero. Por lo tanto, no está expuesto al "riesgo de contraparte".

Este es el riesgo de que la otra parte en un acuerdo incumpla o no cumpla con sus obligaciones. Cuando los inversores compran ETFs de oro, confían en las instituciones financieras para cumplir con sus obligaciones.

En este sentido, comprar oro físico como lingotes de oro o monedas de oro es una opción sensata. A continuación, explicaré cómo comprar oro físico.

  • Los inversores pueden obtener exposición al oro de dos maneras: oro físico (como barras y monedas) o productos financieros (como ETF).
  • Con un ETF de oro, en realidad no posee el oro.

¿Cómo invierto en monedas de oro?

La mejor manera de comprar monedas de oro es a través de distribuidores de metales preciosos de buena reputación.

Las monedas de oro más populares son las monedas de oro de American Eagle y Canadian Maple Leaf. Ambas monedas tienen una alta pureza de oro, son fácilmente reconocibles y fáciles de intercambiar.

Si bien hay muchas otras monedas de oro disponibles para la compra, como monedas conmemorativas, estas no son recomendables. Estas monedas no son tan líquidas y no son tan fáciles de intercambiar. Por lo tanto, no siempre son buenas inversiones.

Los inversores que busquen comprar monedas de oro deben adherirse a las monedas de oro soberanas más líquidas. Hay más sobre cómo elegir la moneda de oro soberana que mejor se adapte a usted, a continuación.

  • La mejor manera de comprar monedas de oro es a través de distribuidores de metales preciosos de buena reputación.
  • Las monedas American Eagle y las monedas Canadian Maple Leaf son las monedas de oro más populares para los inversores en oro.
  • Los inversores deben evitar la edición especial o monedas de oro conmemorativas.

¿Debo comprar lingotes de oro o lingotes de plata?

Si bien tanto el oro como la plata tienen características atractivas, el oro es la mejor inversión para el inversor promedio de metales preciosos. El oro tiene un mercado de líquidos mucho más grande, impulsado principalmente por la inversión y la demanda de joyas. El precio del oro es menos volátil que el de la plata.

La plata es más especulativa y tiene una relación más fuerte con la actividad económica. Esto se debe a que la plata tiene muchos usos industriales. La plata tiene la ventaja de ser mucho más barata que el oro. Por lo tanto, es más accesible para los pequeños inversores. La plata puede ser atractiva durante los ciclos bajos cuando el precio del metal es barato.

  • El oro es una mejor inversión que la plata para la mayoría de los inversores.
  • El precio del oro es menos volátil que el precio de la plata.

¿Debo comprar monedas de oro o lingotes de oro?

Las monedas de oro son la mejor forma de comprar oro para la mayoría de los inversores. Esto se debe a que las monedas se pueden comprar en cantidades más pequeñas. Además, las monedas soberanas son fácilmente reconocibles, fáciles de negociar y generalmente se venden con primas más altas que las barras.

Para los compradores institucionales o aquellos que buscan comprar grandes cantidades de oro, las barras de lingotes son una opción más sensata, debido a las primas más bajas.

  • Las monedas de oro son la mejor forma de comprar oro para la mayoría de los inversores.
  • Las monedas de oro son altamente líquidas y fáciles de comerciar.
  • Las barras de lingotes de oro son más adecuadas para grandes compradores.

¿Cuáles son los mejores lingotes de oro para comprar?

Hay dos tipos de lingotes de oro que los inversores pueden comprar: lingotes acuñados y lingotes fundidos.

Las barras acuñadas son más pequeñas, fáciles de reconocer y generalmente se venden en envases sellados. Por lo general, no es necesario que se realicen pruebas de pureza si se mantienen en su paquete original sellado.

Las barras fundidas, que son más irregulares en tamaño y forma, son más adecuadas para compradores institucionales o industriales más grandes que las mantendrán almacenadas en una bóveda o las fundirán para usarlas en otras aplicaciones.

  • Las barras de oro acuñadas son las más adecuadas para los pequeños inversores.
  • Las barras de oro son más adecuadas para compradores institucionales o industriales.

¿Cuáles son las mejores monedas de oro para comprar?

Las mejores monedas para los inversionistas de Estados Unidos son: American Eagle, American Buffalo, Canadian Maple Leaf son las mejores monedas de oro para comprar. Para los inversores en Europa las Águilas de Oro o la Filarmónica de Viena son buenas monedas.

La moneda sudafricana Krugerrand es otra excelente moneda de oro para los inversores. Esta moneda está acuñada en un 91,7% de aleación de oro puro y contiene una onza troy de oro. Es una de las monedas de oro más comercializadas en el mundo.

Otras buenas monedas de oro para comprar que son razonablemente líquidas incluyen la moneda de oro Canguro Australiano y la moneda inglesa Britannia.

Los inversores deben mantenerse alejados de las monedas soberanas de países menos conocidos. También deberían mantenerse al margen de las monedas soberanas conmemorativas de edición especial. Estas monedas suelen ser más caras de comprar y revender por menos que las monedas más conocidas.

  • Las mejores monedas de oro para los inversores norteamericanos son American Eagle, American Buffalo y Canadian Maple Leaf.
  • Para los inversores europeos, las Águilas de Oro o la Filarmónica de Austria son excelentes monedas de oro para comprar.

¿Cuál es el mejor lugar para comprar oro?

El mejor lugar para comprar oro en línea es a través de un distribuidor en línea que ofrece un programa de compra y venta con bóvedas no bancarias aprobadas por la London Bullion Market Association (LMBA).

Los inversores deben evitar tomar posesión física de su oro a menos que crean que hay una emergencia. Es mucho más seguro tener tu lingote almacenado en una bóveda segura. También es mucho más fácil vender oro almacenado en una bóveda segura porque no se rompe la cadena de custodia.

  • El mejor lugar para comprar oro es a través de un distribuidor en línea.
  • Busque un distribuidor que ofrezca un programa de compra y venta.
  • Los inversores deben evitar realizar entregas físicas.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar oro?

El mejor momento para comprar oro es a menudo durante la primavera y el verano. La historia muestra que los precios del oro a menudo han aumentado más durante los meses de otoño e invierno y se han suavizado durante la primavera y el verano.

La razón principal de esto es que la industria de la joyería es uno de los mayores consumidores de oro. La industria de la joyería acumula inventario desde septiembre hasta marzo para las fiestas, el Día de San Valentín, el Día de la Madre y la temporada de bodas. La mayor demanda de joyas de oro en India y China también está en el otoño.

Dicho esto, es imposible programar las compras de oro a la perfección, ya que la estacionalidad del oro cambia de año en año. También hay muchas otras variables que afectan el precio del oro, incluida la inflación, la volatilidad del mercado de valores y el riesgo geopolítico. Una buena forma de comprar oro como inversión es comprar oro a intervalos regulares. Esto se conoce como "promediar el costo en dólares" y puede reducir el riesgo de comprar una gran cantidad de oro a un precio elevado.

  • El mejor momento para comprar oro generalmente es en la primavera y el verano.
  • Para evitar el riesgo de grandes movimientos de precios después de la compra, el costo en dólares es el promedio de sus compras de lingotes.

¿Puedes comprar monedas de oro de un banco?

Varios bancos venden monedas de oro. Sin embargo, los bancos generalmente no son la forma más rentable de comprar oro. Esto se debe a que los bancos generalmente compran monedas de oro a comerciantes especializados y luego agregan sus marcas.

A la mayoría de los inversores les conviene comprar su oro directamente de un distribuidor de oro acreditado y luego almacenarlo en una instalación de bóveda aprobada por la London Bullion Market Association (LBMA).

  • Muchos bancos venden monedas de oro.
  • Es más barato comprar monedas de oro a través de un distribuidor especializado que un banco.

¿Cómo compro oro físico al precio spot?

Desafortunadamente , no es posible que los inversores compren oro físico al precio spot. Siempre habrá un diferencial entre el precio de compra y venta del oro en lingotes. El precio spot del oro es el precio del oro como materia prima. Los compradores pagan una prima sobre el precio spot para cubrir los costos de producción del oro, así como los costos de distribución y los márgenes del concesionario.

Los costos de fabricación y minting representan la mayor parte de la prima total sobre el precio spot. Esto es especialmente cierto para monedas y barras pequeñas. Si bien los costos de fabricación de una barra de colada de 400 oz son muy pequeños en comparación con el valor total de la barra, los costos de fabricación son una parte muy grande del costo total de una moneda de oro de 1 / 10oz de American Eagle.

La buena noticia es que la prima de acuñación pagada en monedas soberanas conocidas generalmente se puede recuperar al vender las monedas. Las monedas soberanas más solicitadas se venderán por encima del precio spot. Sin embargo, aún habrá un margen entre el precio de compra y el de venta, ya que los costos de distribución y los márgenes del concesionario deben contabilizarse.