Los precios del oro bajaron en máximos de varias semanas

El oro supera los máximos de 11 semanas después de que la Reserva Federal Estadounidense, señala más alzas en las tasas




Los precios del oro bajaron en máximos de varias semanas , motivado a la última reunión de política de la Reserva Federal, la cual elevo las expectativas a un ritmo más rápido en las alzas de tasas en Estados Unidos.

El oro al contado cayó un 0,1 por ciento a 1.351,48 dólares la onza a las 0111 GMT y los futuros del oro estadounidense cayeron un 0,4 por ciento a 1.355 dólares la onza.

El miércoles, el oro subió a $ 1,365.23 por onza, su nivel más alto desde el 25 de enero, impulsado por las crecientes tensiones en Siria, las sanciones de Estados Unidos a Rusia y las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Rusia el miércoles de la inminente acción militar en Siria por un supuesto ataque con gas venenoso, declarando que los misiles "vendrán" y criticando a Moscú por apoyar al presidente sirio Bashar al-Assad.

Todos los legisladores de la Reserva Federal consideraron que la economía de EE. UU. Se mantendría firme y que la inflación aumentaría en los próximos meses, según mostraron las actas de la última reunión de política del banco central del 20 al 21 de marzo publicada el miércoles.

La Reserva Federal de los EE. UU. Está preocupada por las tensiones comerciales con China, pero los detalles recién publicados sobre las opiniones de los legisladores sugieren que esas preocupaciones no se han traducido en preocupaciones sobre la economía en general.

Los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron por primera vez en 10 meses en marzo, afectados por una caída en el costo de la gasolina, pero la inflación subyacente continuó firme en medio de los crecientes precios de la atención médica y el alquiler.

El Fondo Monetario Internacional es optimista sobre las perspectivas de crecimiento mundial, pero advirtió que se avecinan nubes más oscuras debido a la desaceleración del estímulo fiscal y al aumento de las tasas de interés.

La minera sudafricana Gold Fields completará los trabajos preparatorios en 2019 en su proyecto Salares Norte en el norte de Chile y espera una producción potencial de alrededor de 345,000 onzas de oro al año en el sitio a principios de la década de 2020, dijo un ejecutivo de la compañía.

 




Comments are Disabled