Precio Gramo de Oro Hoy en Colombia

Precio gramo de oro hoy en Colombia en pesos colombianos. Si desea comprar o vender oro antes debe conocer: ¿A cuánto está el precio del gramo de oro hoy en Colombia?, ¿A cuánto se paga el gramo de oro hoy en Colombia? Cuánto vale 1 gramo de oro hoy en Colombia, valor actual del oro por gramo y cotización histórica gramo de oro en Colombia

Cotización gramo de oro hoy Colombia

Precio histórico gramo de oro Colombia

¿Cuánto vale 1 gramo de oro hoy en Colombia? Nuestros gráficos muestran el precio gramo de oro hoy en Colombia en pesos colombianos.  Los gráficos con la evolución histórica precio gramo de oro en Colombia los últimos años, son una herramienta útil y una ayuda importante para saber elegir el momento adecuado para invertir en oro. Las fluctuaciones históricas del oro y los factores que influyen en el valor del gramo de oro en Colombia, pueden darnos una buena idea de si el precio del oro por gramos, subirá o bajara en el futuro. Los gráficos de cotización gramo de oro en Colombia, ofrecen la información necesaria para poder realizar un pronostico del mejor precio del gramo de oro y saber cuándo es el mejor momento para comprar o vender oro en Colombia

Precio gramo de oro por kilates hoy

Precio Gramo de Oro hoy Colombia en Pesos Colombianos

Oroprecios.com le ofrece el precio del gramo de oro en Colombia en pesos colombianos en tiempo real. Podrá comprobar el valor actual del gramo de oro en Colombia,  también le ofrecemos la evolución y precio histórico del gramo de oro en Colombia durante el ultimo año. Precio del gramo de oro 10k 14k 18k 22k 24k hoy. Los precios del oro de esta web son actualizados en tiempo real.

¿Quién determina el Precio del Gramo de Oro?

El precio del gramo de oro hoy en día depende de muchos factores; incluyendo la oferta y demanda, la producción, las reservas de los bancos centrales, el valor de las monedas, demanda de oro para joyerías, etc . Todos esos factores influyen en el precio del oro. Los precios del oro cambian constantemente Los precios al contado del oro son tomados en diferentes momentos y en diferentes lugares alrededor del mundo. Los principales mercados de venta de lingotes de oro y los que influyen en el precio del oro son: Nueva York, Chicago, Londres, Zurich, Frankfurt y Hong Kong. El precio de las monedas de oro y las barras de oro, se ven afectados por la cantidad de oro que está disponible en ese momento en el mercado.

¿Que es un quilate?

¿Qué es un kilate de oro? El quilate o kilate en ingles, es el término utilizado para medir el contenido de pureza del oro. La pureza del oro se mide en quilates, cuantos más quilates posea el oro, más puro será este, y por lo consiguiente su precio será mayor.

Tipos de oro según sus quilates

  • Oro 24 kilates (99,9% Pureza) El llamado Oro Puro, utilizado para fabricar lingotes y monedas de oro en Colombia.
  • Oro 22 kilates (92,5% Pureza) Es utilizado en la producción de  monedas de oro de inversión en Colombia.
  • Oro 18 Kilates (75% Pureza) El llamado Oro de Oro Fino, es el oro más utilizado para crear joyas de oro fino en Colombia.
  • Oro 14 kilates (58,5% Pureza) Es el llamado Oro de 2ª Ley, de moda en los últimos años para crear joyas en Colombia.
  • Oro 10 kilates (41% Pureza) El llamado Oro Bajo, utilizado para la creación de joyería barata en Colombia.

* La finura es otra manera de expresar la pureza y calidad del oro, los tipos más comunes de finura del oro son: .999 (24k) .917 (22K) .750 (18k) .583 (14k) .417 (10k) y representa la pureza en partes por mil.