Saltar al contenido

¿Mejores monedas de oro para comprar?

¿Las mejores monedas de oro para comprar? Antes de comprar monedas de oro de inversión, es muy importante saber ¿Cuáles son las mejores monedas de oro para comprar? o ¿Qué monedas de oro comprar? A continuación le ofrecemos una guía práctica con información, descripciones, características, fotografías, peso y pureza de las monedas de oro más populares del mundo:

Filarmónica de Viena

La moneda de oro Filarmónica de Viena, se esta convirtiendo en los últimos años en una de las monedas de oro inversión favoritas entre los numismáticos e inversores de todo el mundo. Producida por la prestigiosa Casa de la Moneda de Austria. Acuñada por primera vez en el año 1989, la Filarmónica de Viena es considerada una de las monedas de oro más bellas del mundo, y es la moneda de oro más popular en Europa. La Filarmónica de Viena esta hecha de oro de 24 quilates y está disponibles en cuatro tamaños: 1 oz, 1/2 oz, 1/4 oz y 1/10 oz. La Vienna Philharmonic Coin Gold de 1 onza es el tamaño más popular. y una moneda de oro indispensable para cualquier coleccionista o cartera de monedas de oro de inversión.

  American Gold Eagle

La American Gold Eagle es la moneda de oro de inversión más vendida en el mundo. Esta icónica moneda de oro fino de 1 onza troy. Es una de las mejores opciones a la ora de comprar monedas de oro de inversión. La American Gold Eagle es una moneda que nunca pasa de moda, intemporal a cualquier cartera, y la única moneda de oro de 22K elegible para ser incluida en el IRA de Metales Preciosos. Con un valor nominal de $ 50 USD. La American Gold Eagle también se produce en pesos fraccionarios de 1/2, 1/4, 1/10 onza. Con denominaciones de $ 25, $ 10 y $ 5 USD. La moneda de oro American Gold Eagle es un símbolo intemporal del espíritu estadounidense, la igualdad y la libertad. Esta moneda muestra en su anverso el legendario diseño creado originalmente por Augustus Saint-Gaudens para la Moneda Doble de Oro de $ 20 de 1907. La Libertad Caminadora sosteniendo con seguridad una antorcha de fuego y una rama de olivo . El reverso muestra la imagen de un águila volando llevando una rama de olivo a su familia. Habiendo sido acuñada por más de 32 años, esta excepcional moneda de oro es una pieza clásica e indispensable para cualquier inversor y coleccionista de monedas de oro.

American Gold Buffalo

La  American Gold Buffalo, es la segunda moneda de oro más vendida en el mundo. Esta moneda de 1 onza troy está hecha de oro fino de 24K. Fue producida por la Casa de la Moneda de Estados Unidos en 2006, como su primera moneda de oro de 24 quilates para competir con la famosa Canadian Gold Maple Leaf y South African Gold Krugerrand. La moneda de oro Búfalo Americano es una moneda increíblemente popular debido a su diseño, una versión del Buffalo Nickel de 1913, diseñado por James Earl Fraser, que muestra el impresionante retrato de un nativo americano en el anverso y el majestuoso búfalo americano en el reverso. Su alta pureza y el apreciado diseño de la moneda, hacen que esta moneda de oro de $ 50, sea una excelente opción de inversión, y una moneda dindispensable para cualquier coleccionista de monedas de oro de inversión.

Canadian Maple Leaf

La moneda de oro Canadian Maple Leaf, es una de las monedas de oro de inversión favorita entre los numismáticos e inversores de monedas de oro de todo el mundo. Con el reconocido grabado de la hoja de arce en el reverso y la efigie de su Majestad en el anverso, la moneda de oro Hoja de Arce Canadiense es un bello símbolo de la cultura y la historia de Canadá. La Royal Canadian Mint produce esta  moneda de oro de 1 onza de oro fino de .9999/24K, y una denominación de $ 50 CAD. También está disponible en tamaños fraccionarios: 1/20 ($ 1), 1/10 ($ 5), ¼ 1/4($ 10) y 1/2 ($ 20) onzas troy y un peso exclusivo de 1 gramo ($ 0,50). La moneda Canadian Maple Leaf también es una pieza querida debido a sus características de seguridad en lingotes de vanguardia. El patrón de fondo de difracción de luz de las líneas radiales, la tecnología de antifalsificación de Bullion DNA y la marca de la hoja micrograbada, hacen imposible su falsificación y una pieza indispensable en cualquier cartera de monedas de oro de inversión.

Krugerrand Sudafricano

La moneda de oro Krugerrand Sudáfricano, es la primera moneda de oro de inversión en el mundo. Lleva siendo emitida por más de cuatro décadas y es un referente mundial en la industria de las monedas bullion. Producida a partir de 1 onza troy de oro puro de 22 quilates. El Krugerrand Sudáfricano es una joya creada por una de las casas de la moneda más antiguas del mundo, como es la Casa de Moneda de Sudáfrica. Esta moneda de oro de inversión es reconocida internacionalmente por su diseño atemporal. Su anverso muestra el retrato de perfil de Paul Kruger, el primer presidente del país, mientras que el reverso muestra una imagen del bello antílope. La  también se emiten tamaños fraccionarios de 1/2, 1/4 y 1/0 Oz. Su monumental historia y su notable diseño hacen de la  Krugerrand Sudáfricano, una moneda de oro de inversión clásica e imprescindible para cualquier inversor de monedas de oro.

Britannia Gold Coin

La moneda Britannia Gold Coin es una moneda de oro atesorada con un diseño significativo. La moneda de oro Britannia fue emitida por primera vez en 1987, por  la Real Casa de la Moneda Británica. Esta preciosa moneda de oro de 1 onza, está acuñada con oro fino de .9999/24K desde 2013. Tiene un valor nominal de 100 Libras Esterlinas. Esta es una de las monedas de oro inversión más esperadas, debido a su famoso diseño que representa la personificación de las Islas Británicas, es un símbolo de espíritu nacional, fuerza y poder. Britannia esta entre las monedas de oro de inversión más fácilmente reconocibles en el mercado, esta impresionante pieza es un trofeo codiciado para cualquier colección y una gran opción de inversión.

Año Lunar Perro Australiano

La moneda de oro del Año Lunar del Perro Australiano, da la bienvenida al primer mes de cada año al lanzar la nueva edición de su preciado programa Lunar Gold Coin. es emitida por la Casa de la Moneda de Australia (Perth Mint). La Moneda de Oro del Año Lunar del Perro Australiano de 1 onza, exhibe un Labrador Retriever parado en las rocas y un estilizado pino en el fondo rodeado por la inscripción "Año del Perro", el "P" mintmark, y el signo chino del perro. El perro es el undécimo símbolo en el calendario chino de 12 años y aquellos que nacen bajo este signo son considerados como sinceros, amables y ferozmente leales a aquellos que aman. Esta moneda está acuñada en oro fino de .9999, con un peso estándar de 1 onza troy y una denominación AUD de $ 100. La preeminente Perth Mint también emite esta pieza en tamaños fraccionarios de 1/20, 1/10, 1/2 y 1/4 onza troy, junto con una mayor de 2 oz. moneda, con las denominaciones respectivas de $ 5, $ 15, $ 25, $ 50 y $ 200 AUD. Esta preciosa moneda esta disponible en una edición limitada de solo 30,000 monedas, por lo que es una moneda de oro muy codiciada por los inversionistas de monedas de oro.

Elefante de Somalia

Esta impresionante moneda de oro del Elefante Africano de Somalia, es famosa en todo el mundo por su diseño invertido de vida silvestre anual que representa una nueva imagen del majestuoso elefante africano. La moneda de oro del Elefante de Somalia es editada por la Casa de la Moneda del Estado Bávaro de Múnich. La edición del 2018 ya está disponible y muestra una imagen de primer plano de un elefante adulto con su trompa hacia el borde de la moneda. En el anverso de esta moneda de oro de 1 onza troy, de oro fino de 99.99%. El reverso de la moneda está representado por el magnífico Escudo de Somalia y su valor nominal de 1000 Shillings. La moneda de oro del Elefante de Somalia también se acuña en una opción de 1/10 oz./100 Chelines. Esta moneda es producida de acuerdo con los más altos estándares de calidad y con un valor estético sin igual, esta pieza de oro es imprescindible para cualquier colección de monedas de oro de inversión.

Moneda de Oro Queen's Beasts Unicorn 2018

Queen's Beasts Unicorn

La moneda Queen's Beasts Unicorn es producida por la Royal Mint Británica. Esta asombrosa moneda es famosa por su excelente oro fino de .9999. Su anverso representa las icónicas diez bestias heráldicas que protegieron la coronación de Su Majestad en 1953. La 1 Onza de Queen's Beasts (Unicorn of Scotland) es el cuarto lanzamiento, que representa un estilizado imagen del Unicornio de pie sobre sus patas traseras con sus pezuñas delanteras colgando sobre la insignia real de Inglaterra. The British Mint ofrece esta pieza excepcional en las dos opciones de tamaño de 1 y ¼ de onzas troy, con denominaciones de 100 y 25 GBP. A pesar de que esta extraordinaria serie de monedas de oro es reciente, son muy demandadas por todos los inversionistas de monedas de oro del mundo.

Panda Chino

Panda Chino, esta preciosa  moneda de oro dispone de entusiastas admiradores en todo el mundo. Cada año, esta moneda coleccionable cambia su diseño inverso, que representa una nueva imagen del oso panda gigante, junto con el anverso sin cambios que muestra la famosa sala de oración de las abundantes cosechas del Templo del Cielo en Beijing. Creada con oro fino de .999 y con un valor nominal de 500 yuanes, esta espléndida moneda tiene un peso único de 30 gramos de oro puro de 24k. La moneda de oro del Panda Chino también se produce en varios pesos y denominaciones: 1gr (10 yuanes), 3gr (50 yuanes), 8gr (100 yuanes) 15gr (200 yuanes) 50gr (800 yuanes), 150gr (2.000 yuanes) y 1 kilo:10.000 yuanes. Su tamaño y diseño único, junto con una edición limitada, hacen de esta exquisita pieza una de las mejores monedas de oro para comprar.


¿Cuales son las mejores monedas de oro para comprar?

Sin lugar a dudas las mejores monedas de oro para comprar son las monedas de oro soberano, las llamadas monedas bullion o monedas de oro de inversión, las cuales suelen ser monedas de oro de curso legal, emitidas por países soberanos y acuñadas por las más prestigiosas Casas de la Moneda del Mundo.

Las mejores monedas de oro para comprar:

  • American Gold Eagle
  • American Gold Buffalo
  • Vienna Philharmonic
  • Canadian Maple Leaf
  • Krugerrand Sudafricano
  • Britannia Gold Coin
  • Panda Chino

Las mejores casas de la moneda del mundo:

  • US Mint (United States Mint)
  • Royal Canadian Mint ( Canadian Mint )
  • Royal Mint ( the UK Mint / British Mint )
  • South African Mint ( SA Mint )
  • New Zealand Mint
  • Perth Mint Australia ( Perth Mint )
  • Austrian Mint

¿Por que comprar monedas de oro de inversión?

  • Es la mejor forma de poseer oro físico
  • La forma más segura de invertir
  • No pagan impuestos, ni pagan IVA
  • No necesitan titulo de propiedad
  • No necesitan certificado de calidad
  • Son fáciles de guardar y de vender

¿Que monedas de oro comprar?

Puede comprar cualquiera de las monedas de oro de inversión mencionadas en este articulo. Independientemente de sus diseños o casa de la moneda, todas las monedas bullion están hechas en oro puro de 22k y 24k. Están respaldadas por países soberanos y acuñadas por las más prestigiosas casas de la moneda. Lo ideal es hacerse con una colección de las mejores monedas de 1 onza de oro, si su economía lo permite. En caso contrario, por lo menos compre alguna moneda de oro en fracciones más pequeñas, como las monedas de 1/2, 1/4 o 1/10 de onza de oro. La cuestión es poseer oro físico, y la mejor forma de poseerlo son las monedas de oro de inversión.