Saltar al contenido

¿Los mejores lingotes de oro para comprar?

¿Las mejores marcas de lingotes de oro? Antes de comprar lingotes de oro es muy importante que conozca cuales son ¿Los mejores lingotes de oro para comprar? ¿Que tipo de lingote de oro comprar? y ¿Los mejores sitios dónde comprar lingotes de oro?. A continuación le ofrecemos una lista de las mejores marcas, distribuidores, refinerías y fabricantes de lingotes de oro:




 

 

Lingotes de oro PAMP Suisse

PAMP Suisse es el fabricante de lingotes de oro más conocido en el mundo. Ofrecen una gran cantidad de lingotes y barras de oro de diferentes variedades, cada una con un diseño único. PAMP Suisse, ubicada en Suiza, fabrica lingotes de oro para inversores privados desde la década de 1970 y desde entonces se ha convertido en la opción preferida para quienes buscan comprar lingotes de oro de alta calidad. PAMP Suisse fabrica lingotes de oro de .9999 que varían en tamaño, desde 1 gramo hasta tamaños de kilogramo e incluso producen un lingote de oro de London Good Delivery de LBMA de 400 onzas.




Lingotes de oro Credit Suisse

Credit Suisse es otra marca muy solicitada cuando se trata de comprar lingotes de oro . Al igual que PAMP, Credit Suisse también se encuentra en Suiza y cuenta con el respaldo del banco nacional de Suiza. Son ampliamente reconocidos por sus barras de oro de .9999 de una y diez onzas troy, así como sus barras de oro de diseño "Liberty" que se fabrican en tamaños de 1, 2, 5 y 20 gramos. Han ayudado a allanar el camino para lo que ahora conocemos como "oro suizo"; una etiqueta ampliamente reconocida otorgada a barras de oro producidas en Suiza.




 

 

Lingotes de oro Ohio Precious Metals

Ohio Precious Metals (OPM), es un productor ampliamente reconocido de lingotes de oro. En realidad, es el proveedor más grande de lingotes de oro de todo Estados Unidos de América. Ohio Precious Metals produce lingotes de oro aprobados por LBMA. Aunque OPM produce estos lingotes de oro de mayor tamaño, probablemente sean más conocidos por los inversores por sus lingotes de oro de 1 oz, 10 oz y 1 kilogramo. Una de las razones principales por las que los inversores disfrutan de comprar lingotes de oro OPM Metals, es que tienden a tener un precio más bajo que otros fabricantes como PAMP y Crédit Suisse, lo que les permite obtener el precio más bajo por onza de oro.



Lingotes de oro NTR Metals

NTR Metals o Northern Texas Refinery es un productor mundialmente reconocido de barras de oro con más de 50 ubicaciones en EE. UU y Europa. NTR Metals es una refinería, por lo que pueden participar en todo el proceso de fabricación de lingotes de oro, desde la fundición del oro en bruto hasta su acuñación. Esto significa que sus barras y lingotes de oro están disponibles para la venta, con los precios más bajos del mercado. Su lingote de oro de mayor tamaño es la variación de una onza troy .9999, que viene en nuevas condiciones, sellada en su ensayo de NTR Metals.





Lingotes de oro Royal Canadian Mint

La Royal Canadian Mint, (RCM) es la casa de moneda nacional de Canadá, administrada por el gobierno canadiense. Además de producir algunas de las monedas de oro de inversión más bellamente elaboradas en el mundo, como la moneda de oro Canadian Maple Leaf. También fabrican una amplia gama de otros productos de metales preciosos, incluyendo barras y lingotes de oro. Probablemente sean los más famosos por la barra de oro Royal Canadian Mint de 1 oz que contiene varias características de seguridad únicas y está sellada en su tarjeta de ensayo negra, que contiene imágenes de la hoja del árbol de arce; uno de los símbolos nacionales de Canadá y un sello distintivo de la Casa de la Moneda de Canadá.


Lingotes de Oro The Perth Mint

La Casa de Moneda de Perth es en realidad la Casa de la Moneda Nacional de Australia, que no solo produce las monedas del país, sino que también fabrica monedas y lingotes de oro para los inversores. Las monedas de oro que acuñan son consideradas como algunas de las más bellas del mundo y sus lingotes no son una excepción. The Perth Mint Australia hacen barras y lingotes de oro de .9999 en tamaños de 1 gramo, 5 gramos, 10 gramos, 1 oz y 10 oz. Cada lingote de oro viene sellado en un ensayo que garantiza 100% puro y auténtico. Los lingotes de oro de The Perth Mint Australia son reconocidos por los inversores en todo el mundo por sus exclusivas tarjetas de ensayo de color verde oscuro que contienen el logotipo de The Perth Mint Australia .


Lingotes de oro Argor-Heraeus

Argor-Heraeus Suiza, es una conocida refinería que produce de lingotes de oro. Las barras de oro de Argor-Heraeus se acuñan en tamaños desde 1/2 onza hasta un kilogramo, y generalmente poseen un 99.99% de pureza. Sus barras de oro más pequeñas a menudo se venden en blíster, mientras que sus lingotes más grandes se sellan con un número de serie. Los lingotes de oro de Argor-Heraeus son muy asequibles, y a menudo se pueden comprar por alrededor de 20-40€ por encima del precio spot de oro actual.


Lingotes de oro APMEX

Si alguna vez ha invertido en lingotes de oro, seguro de que ha oído hablar de APMEX. Incluso si nunca ha comprado oro en línea, alguna vez habrá visitado una tienda local de monedas, lo más probable es que haya visto una barra de oro o una barra de plata de APMEX. APMEX es único en el sentido de que es a la vez minorista y fabricante de lingotes de oro. Además de vender lingotes de oro en línea a través de su tienda minorista, también producen su propia marca de lingotes de oro que contienen su logotipo. Un enfoque único para la marca, las barras y lingotes de oro de APMEX generalmente se pueden comprar por unos pocos dólares o euros más que otras marcas como PAMP o Credit Suisse.


Lingotes de oro Johnson Matthey

Johnson Matthey se fundó hace más de 150 años en la Ciudad de Londres, Reino Unido. Johnson Matthey ha estado produciendo oro en lingotes desde entonces. Debido a su larga historia, así como a la calidad y pureza de sus lingotes, sus lingotes de oro se compran  también con fines de inversión. Ofrecen lingotes de oro en tamaños de 1 oz a 400 oz con docenas de otras opciones en el medio.


Lingotes de oro Valcambi Suisse

Valcambi es otra marca buscada cuando se trata de lingotes de oro. Son probablemente más conocidos por su barra de oro divisible de 50 gramos que está perforada en piezas de oro de 50 a 1 gramo que se pueden romper según sea necesario. Además de ofrecer estas exclusivas "barras Combi", también producen algunas barras regulares de oro de 1 onza, que también son muy deseables.


Lingotes de oro Degussa

Desde hace más de 140 años el nombre de Degussa hace referencia a una de las principales empresas dedicadas a los metales preciosos, como el oro, la plata y el platino. Degussa Metals es uno de los comerciantes de oro más reconocidos de Alemania, con presencia en los principales mercados de Europa. En Degussa podrá encontrar una amplia selección de lingotes de oro, plata, platino y paladio a precios actualizados. Degussa dispone de delegaciones en España, Alemania, Suiza, Singapur y Londres.


¿Cómo elegir una marca de lingotes de oro?

Algunas marcas de lingotes de oro son más conocidas que otras y tendrán un precio más alto, mientras que otras están hechas para ser de bajo costo. Una analogía que se suele usar con respecto a los lingotes, es que elegir un fabricante de lingotes de oro es similar a elegir un fabricante de automóviles. Antes de realizar una compra, muchos propietarios de oro prefieren saber la historia detrás de la marca para ver qué ofrecen frente a otras marcas. Algunas marcas de lingotes de oro ofrecen opciones de bajo costo, mientras que otras ofrecen más opciones premium.

Cuando se trata de reducir sus opciones y elegir la mejor marca donde realizar una inversión de oro, su decisión final realmente depende de las preferencias personales. Algunas marcas trabajan más la estética y el diseño, mientras que otras ofrecen lingotes simplistas y de bajo costo. Dicho esto, también depende de sus objetivos de inversión, y no hay una sola opción clara sobre qué marca es la mejor. Si solo está tratando de buscar el lingote de oro más barata, hay muchas marcas para elegir, cuyos lingotes de oro están disponibles a bajo costo.

Puede obtener más información sobre cada una de estas marcas más arriba, para comprender mejor sus opciones cuando se trata de inversiones en lingotes de oro físico. Una vez que haya elegido un producto y una marca, puede comparar los diferentes vendedores para ver qué distribuidor tiene los mejores precios y ofrece una experiencia de compra satisfactoria en general. Algunas casas de moneda incluso ofrecen ventas directas que permiten a los inversores comprar directamente, aunque esto no es demasiado común.

¿Que tipo de lingote de oro comprar?

Cada uno de las marcas de lingotes de oro que hemos mencionado anteriormente, fabrica varios tipos diferentes de lingotes de oro . Esto comúnmente incluye barras moldeadas (vertidas) y nuevas (revestidas con ensayo). Las barras de oro vendrán de un distribuidor / fabricante, en un estuche de ensayo de plástico que no solo ayuda a proteger la barra contra el desgaste, sino que también incluye características de seguridad como un número de serie o una caja a prueba de manipulaciones. Además, estos lingotes de oro, están marcados con el peso, pureza y finura, y el logotipo de la refinería o casa de la moneda que lo creo.

Las lingotes fundidos o "vertidos" son producidas por refinerías o casas de la moneda, que utilizan la antigua técnica de barras de "fundición" que implica verter oro fundido en un molde prefabricado. Más allá de esto, la marca a veces imprimirá un diseño atractivo en la parte frontal de sus barras. Las barras de oro se pueden hacer en la mayoría de los tamaños imaginables, pero los pesos más comunes son de 1 gramo, 5 gramos, 10 gramos, 50 gramos, 100 gramos y 1,000 gramos. Más allá de los tamaños de gramos, las barras de oro también se pueden encontrar en pesos de 1 oz y 10 oz. Los lingotes de oro fundido generalmente solo se producen en tamaños más grandes, incluidos 50 gramos, 100 gramos, 1 oz y 10 oz. Los lingotes de prueba se ofrecen en todos los tamaños, y son más comunes para lingotes de oro de menor tamaño.