Saltar al contenido

¿Qué es una onza troy?

La Onza Troy es el sistema de peso mas utilizado para la compra venta de oro, plata, platino y piedras preciosas.  ¿Cuánto pesa una onza troy de oro? Una onza troy pesa 31.1035 gramos. ¿Que pesa mas una onza troy o una onza común? La onza troy pesa 31.1035 gramos, aproximadamente un 10% más (2.754 gramos) que la onza común americana pesa 28.3495 gramos. La diferencia es un poco menos de una décima de onza.


El sistema de peso troy es anterior al sistema métrico, así como al sistema avoirdupois comúnmente utilizado en los Estados Unidos. Los sistemas troy y avoirdupois comparten la misma unidad legal básica: el grano. Esto se remonta a la Edad del Bronce, cuando la medición de la masa se basó en una sola semilla de una planta de cereal como el trigo o la cebada. Las variaciones en el peso entre las especies de plantas e incluso las mismas especies crearon discrepancias obvias. Finalmente, el tema quedó sujeto a la formalización moderna en 1959 bajo el Acuerdo Internacional de Yardas y Libras, y esa es la base de nuestro sistema de pesas: 7.000 granos componen una libra de avoirdupois (estadounidense). y 5.760 granos una libra troy.

P.D: Cuando se dice que el precio del oro hoy es de US $ 1.294 / onza, la onza a la que se hace referencia es una onza troy, no una onza común americana. Por lo que le pedimos que sea cauto, si alguna vez le ofrecen en venta, lingotes y monedas de oro, plata, o cualquier otro metal precioso, asegúrese de que su peso sea en onzas troy. Si compra en onzas comunes, pagará aproximadamente un 10% más del valor real, que si el peso del lingote o moneda fuese en onzas troy.